Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Ana González cree que los PGE reflejan el momento administrativo de las obras

Ana González cree que los PGE reflejan el momento administrativo de las obras

Gijón, 14 oct (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha abogado este jueves por estudiar con calma la inversión que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destina a la ciudad para constatar que reflejan el momento administrativo en el que se encuentran los proyectos de obras como el vial de Jove o el Plan de Vías.
El proyecto presupuestario prevé para el Principado una inversión de 393,06 millones, de los que 18,5 corresponden a Gijón, sobre todo para la mejora de las instalaciones del puerto de El Musel.
«Las cantidades tiene que ver con los momentos administrativos en los que estamos», ha asegurado la regidora, quien ha explicado que, por ejemplo, se puede «poner el grito en el cielo» al ver la partida destinada al vial de Jove, pero igual no es necesario más dinero porque ahora es el momento de licitación de la obra con lo que «no está indicando nada negativo».
La alcaldesa, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de la inauguración de las jornadas «Proyecto Personas», ha considerado que ahora lo importante es «seguir la pista» a la licitación de la obra para que se inicie el año que viene.
A su juicio, el caso del Plan de Vías, que contempla la integración ferroviaria en la ciudad, es algo «ligeramente distinto» debido a que hay que esperar a la declaración de impacto ambiental para poder contratar el proyecto de obra.
El objetivo, ha dicho, es licitar el proyecto de obra a la par que se consigue la financiación para llevar a cabo los trabajos.
La alcaldesa se ha mostrado «satisfecha» con la cuantía que se lleva el puerto, ya que «está llamado a ser uno de los polos económicos clarísimos de Gijón y Asturias».