• Ana González: “Moriyón debe convocar la Junta de Seguridad Local y dejar de dar la espalda a los vecinos y vecinas de La Calzada”

    https://psoegijon.es/ana-gonzalez-moriyon-debe-convocar-la-junta-de-seguridad-local-y-dejar-de-dar-la-espalda-a-los-vecinos-y-vecinas-de-la-calzada/
    • La candidata socialista afirma que Gijón es una ciudad segura, pero “hay que dar respuesta a lo que está sucediendo en La Calzada”

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha pedido hoy a la alcaldesa de la ciudad que convoque de una vez la Junta de Seguridad Local y deje de dar la espalda a los vecinos, vecinas y comerciantes de La Calzada, donde a lo largo de los últimos meses se han producido diversos atracos en locales del barrio.

    González ha reconocido que Gijón es una ciudad segura, pese a ello, en La Calzada hay un problema al que se debe dar respuesta de manera inmediata, porque “no podemos consentir que los vecinos y vecinas pasen miedo cuando van a trabajar o cuando abren sus negocios”, ha remarcado.

    La candidata socialista ha manifestado que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la ciudadanía, las más pegadas a las personas y a sus problemas, y que el Ayuntamiento de Gijón no lo está y su alcaldesa está “ausente”. En este sentido ha asegurado que es evidente que Moriyón está volcada en su campaña electoral, pero no por ello puede eludir su responsabilidad con la ciudad que aún dirige.

    Por otra parte ha reconocido tener constancia de que la Delegación del Gobierno quiere colaborar y sabe de la importancia de trabajar por la seguridad de los vecinos y vecinas, pero la competencia para convocar la Junta Local de Seguridad es de la alcaldesa de la ciudad.

    González ha aprovechado también para reclamar agilidad en la convocatoria de las plazas de Policía Local que quedarán vacantes tras las jubilaciones de este año y ha pedido un incremento de la presencia policial en la zona oeste.

    La candidata socialista ha visitado de nuevo esta tarde diversos comercios de La Calzada, donde escuchó en primera persona las demandas y problemas, no solo de los comerciantes del barrio, sino también vecinales. “Tienen miedo”, ha dicho, “esto no se puede consentir”.

    calzada 1 calzada 2 calzada 3 calzada 4

    Share

Comments are closed.