• Ana González: “Vota PSOE, el proyecto de los derechos, la igualdad, la dignidad y la decencia”

    https://psoegijon.es/ana-gonzalez-vota-psoe-el-proyecto-de-los-derechos-la-igualdad-la-dignidad-y-la-decencia/

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González Rodríguez, ha reconocido durante su intervención en el mitin central de campaña, la dureza de los ocho años de gobierno de FORO, que dejan una herencia nefasta para la ciudad. Lo cuentan los barrios abandonados, lo cuenta la cultura convertida en mero merchandaising, lo cuentan las mujeres y los hombres que lo están pasando mal y a quienes solamente han ofrecido colas de beneficencia y ayudas finalistas sin ningún tipo de intervención. Mujeres y hombres a los que el ayuntamiento, la administración más cercana, ha dejado en la estacada.

    González recordó asimismo de dónde viene este último mandato de los casquistas, cuando en 2015 Gijón se convirtió en la única ciudad de todo el país en la que, con una mayoría de izquierdas en el pleno, gobernaba la derecha por el rechazo de Podemos a apoyar un gobierno liderado por el PSOE, lista más votada de la izquierda.

    Por todo ello, la candidata socialista ha reivindicado el voto socialista como única vía para que Gijón cambie, para darle un vuelco a la ciudad y poder reactivarla, devolviéndola a la senda del progreso y asegurando que Gijón vuelva a avanzar.

    Cuatro son los pilares sobre los que se asienta el proyecto socialista para la ciudad:

    • Las personas: se duplicarán las plazas en los escuelas de 0 a 3, se ofertarán nuevos títulos de Formación Profesional y se fomentará la instalación de empresas, sobre todo relacionadas con las energías renovables, se reactivarán los planes de empleo y se pondrán en marcha programas sociales de intervención, personalizados.
    • La igualdad entre mujeres y hombres: las políticas generales serán políticas de igualdad y se potenciarán medidas contra los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres.
    • La ciudad y su concejo: se mantendrá una decidida apuesta medioambiental para reducir los niveles de contaminación del aire en la zona oeste y también la calidad del agua en la zona Este, porque Gijón no puede seguir vertiendo al mar las aguas sin depurar de 150.000 personas. Asimismo se pondrá en marcha un plan de intervención en todos los barrios de la ciudad, que se han convertido en los grandes abandonados de estos ocho años.
    • La innovación en el Ayuntamiento: para que vuelva a ser el motor de la ciudad y no es lastre en el que lo ha convertido la pésima gestión de FORO.

    La candidata a la Alcaldía finalizó su intervención pidiendo el voto para el PSOE, el proyecto de los derechos, de la igualdad, de la dignidad y la decencia.

    Share

Comments are closed.