Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Aprobada la partida para el modificado del contrato del pozo de tormentas de Hermanos Castro

Aprobada la partida para el modificado del contrato del pozo de tormentas de Hermanos Castro

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) ha aprobado este viernes la modificación presupuestaria para abordar el modificado del proyecto del Pozo de Tormentas de Hermanos Castro.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento gijonés la propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU, UGT, CCOO y de la representación vecinal. Por su parte, Vox votó en contra y se abstuvieron Foro, Podemos-Equo y Ciudadanos.

Cabe recordar que tras comprobarse que el modelo constructivo diseñado en la licitación del proyecto puede generar riesgo en las viviendas del entorno por la inestabilidad del terreno, se planteó la necesidad de modificar el contrato para cambiar la ejecución del depósito del citado pozo de tormentas.

Un cambio que supone un sobrecoste estimado de 2,5 millones de euros y un retraso de un año en la finalización de los trabajos, aproximadamente.

X