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Aprobado el informe de alegaciones de la unidad Piles-Sanatorio Marítimo

GIJÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este lunes el informe de alegaciones al expediente de la nueva delimitación y el estudio de detalle de la Unidad de Actuación Piles-Sanatorio Marítimo
(AUA-PERI 11A), promovido por Sarasúa Investments S.L., y aprobados por Junta de Gobierno el 25 de agosto de 2020.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el expediente completo fue expuesto a información pública durante un mes, periodo en el que se recibieron un total de seis escritos.

Todos ellos han sido desestimados, salvo la presentada por la comunidad de propietarios José García Bernardo, relativa a la superficie destinada a aprovechamiento lucrativo, que deberá corregirse de modo que la superficie total de las parcelas edificables no exceda de la prevista en la ficha urbanística.

También se ha aceptado la alegación presentada por Sarasúa Investments S.LS.L., en cuanto a la superficie municipal incluida en el ámbito.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el estudio detalle de la parcela 06 de la manzana catastral 55235 (antigua unidad de actuación Ceares 03), abriéndose un plazo de información pública de un mes.

Se trata de una parcela de 1.416 metros cuadrados, en la que se ha solicitado licencia de construcción de edificio para 32 viviendas, garajes y trasteros, por parte de la promotora Inversiones Riesgo Llorente S.L.

Asimismo, se han aprobado dos proyectos de urbanización, de manera inicial, para su posterior sometimiento a 20 días de información pública.

Por un lado, el proyecto de urbanización del área de unidad de actuación 317 (AUA-317), entre las calles Lealtad y Pavía, en el Natahoyo.

Además, el proyecto de urbanización del Área Pendiente de Urbanización 008 en la calle Martín, en La Calzada, promovido por Grandela Redondo S.L. e Inversiones Royso S.L.

Se trata de un proyecto que incluye una parcela de 8.150,58, y con cuya ordenación, se busca compaginar la construcción de una fachada edificada de mediana altura que cierre hacia el norte el barrio de La Calzada, con la construcción de un colchón verde que actúe de separación de la vía del ferrocarril.