• Arcelor confirma que las inversiones medioambientales previstas siguen en marcha

    https://psoegijon.es/arcelor-confirma-que-las-inversiones-medioambientales-previstas-siguen-en-marcha/

    La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha mantenido esta tarde una reunión con el director general de ArcelorMittal España, Oswaldo Suárez, en la que también ha participado el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, para abordar diversas cuestiones relacionadas con la multinacional.

    Ambas partes han mostrado su disposición a mantener una relación fluida y de colaboración “absoluta” para que la factoría gijonesa de la multinacional cumpla con los objetivos industriales y también medioambientales fijados, reduciendo las emisiones y posibles vertidos.

    En este sentido, Suárez ha confirmado que las inversiones previstas, tanto en los sínter como en los hornos altos siguen en marcha, con el objetivo de implementar las medidas necesarias que permitan la compatibilidad de la actividad industrial en nuestro municipio con la salvaguarda del medioambiente.

    Otro de los asuntos abordados ha sido el nuevo colector de Gijón, que entrará en marcha, previsiblemente, a finales de año y que resolverá los problemas de vertidos de la gran industria localizada en la zona oeste de la ciudad.

    Tanto la alcaldesa como el director general de ArcelorMittal se han emplazado a una nueva reunión y a mantener el contacto “permanente”.

    Share

Comments are closed.