Nota de prensa, 27 de enero de 2021
El Ayuntamiento de Gijón y la empresa concesionaria del Acuario, Rain Forest S.L., centrarán sus esfuerzos en la búsqueda de fondos para acometer las mejoras necesarias que permitan al Acuario crecer, objetivo prioritario de ambas partes para que Gijón cuente con unas instalaciones de futuro y de referencia en Europa.
Así lo han acordado en una reunión en la que han participado, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Medio Ambiente y la directora general de Innovación, Aurelio Martín y Patricia García Zapico, respectivamente, junto al gerente del Acuario, Alejandro Beneit y la directiva de Rain Forest.
Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado su escepticismo ante el proyecto de bioparc que “tan solo es una idea por parte de la empresa, pero en ningún caso prioritaria para el Consistorio” como ya se les trasladó en su momento.
Respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por el Grupo Municipal de FORO, el concejal de Medio Ambiente ha asegurado que “simplemente responden a un delirio”. “Precisamente lo que hemos venido a hacer es desmontar el parque temático en el que el anterior gobierno municipal convirtió al Jardín Botánico Atlántico”, ha concluido.