Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Carmen Eva Pérez Ordieres pide formalmente al presidente y al gerente de Divertia “transparencia en la toma de decisiones”

Carmen Eva Pérez Ordieres pide formalmente al presidente y al gerente de Divertia “transparencia en la toma de decisiones”

  • Alerta del incremento de dinero público para la empresa municipal sin que ni siquiera se haya presentado la programación navideña al Consejo de Administración
  •  “Las actuaciones por libre de Oliver Suárez provocaron hace un año la contratación de unos dromedarios que finalmente no participaron en el desfile, lo que supuso la pérdida de 19.000 euros de dinero público”, señala Pérez Ordieres
  •  Preguntará también por el proceso de licitación para la celebración de eventos en la Plaza de Toros

La concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha registrado formalmente un escrito dirigido al presidente y al gerente de Divertia para exigir transparencia en la toma de decisiones. Pide que se presente la programación navideña en el Consejo de Administración y se informe acerca del proceso de licitación de la Plaza de Toros. “Se va a celebrar un Consejo Extraordinario para cuestiones relacionadas con la firma del convenio colectivo del personal y queremos que se incluya en la convocatoria estos dos asuntos por su relevancia”, apunta.

En ese sentido, Pérez Ordieres ha cuestionado la inyección de 370.000 euros a la entidad a través de la aprobación de una modificación presupuestaria sin explicación alguna acerca de cuál es el destino. “Divertia es ahora mismo una empresa pantalla en la que las decisiones no se toman en el Consejo de Administración; incluso las programaciones se presentan fuera del mismo. Es una empresa a la que el gobierno de Foro no para de inyectar dinero con el único objetivo de asegurar el voto del concejal tránsfuga y presidente de la empresa, el señor Oliver Suárez”, reprocha en relación con la obligatoriedad de que los órganos de control de la empresa municipal tengan acceso a toda la información.

Asimismo, la concejala socialista pedirá explicaciones sobre el proceso de licitación para la celebración de eventos no taurinos en la Plaza de Toros. Afea que el presidente de Divertia solo ha justificado un error en el pago de la fianza contemplada en el contrato ya que se la depositó una empresa distinta a las que se presentaron al proceso. “Tras el fiasco del Gijón Arena -recordemos que tuvieron que devolver el importe de las entrada- ahora vemos que están haciendo pruebas de una cúpula dentro de un Bien de Interés Cultural, la Plaza de Toros con un “permiso especial”. ¿Quién ha dado ese permiso y a quién se lo han dado?”, añade.

Con todo ello, Carmen Eva Pérez Ordieres ha concluido que el fin es garantizar la correcta gestión de los recursos públicos ya que este es un momento en el que las decisiones unilaterales del señor Suárez necesitan de una “especial vigilancia. Sus actuaciones por libre provocaron hace un año la contratación de unos dromedarios que finalmente no participaron en el desfile, lo que supuso la pérdida de 19.000 euros de dinero público”, concluye.