- El PSOE realizó diversas reparaciones en el estadio municipal y elaboró un manual de uso y plan de mantenimiento en el pasado mandato
- Ramón Tuero: “La alcaldesa anunció una reforma de 20 millones, después pagó un estudio en el que hablaba de 75 millones y ahora dice que el Molinón no tiene problemas estructurales. Que deje de mentir”
- El concejal socialista insta a la alcaldesa a hacer público el citado estudio que encargó a una empresa avilesina
- “Ni lidera ni gobierna. Lo único que lidera es que sea la única alcaldesa de Gijón condenada por el Tribunal de Cuentas a devolver dinero público”, afirma Tuero
La alcaldesa Carmen Moriyón manipula los hechos según sus intereses del momento. Es el caso, apuntan desde el PSOE, de los anuncios relacionados con El Molinón, una infraestructura municipal no ha dejado de utilizar para confundir a la ciudadanía. En ese sentido, los socialistas critican que durante los dos mandatos que estuvo al frente del Ayuntamiento entre 2011 y 2019 y desde que tomó nuevamente el bastón de mando el año pasado, las cifras reales hablan por sí solas: no destinó ni un solo euro al mantenimiento del estadio municipal.
“Por mucho que intente engañarnos, las y los sportinguistas lo sabemos. A pesar de la pandemia, el PSOE acometió obras de emergencia; cambiamos los traslúcidos de la cubierta de la grada este, reparamos las filtraciones de la grada este y norte, pusimos líneas de vida y arreglamos bajantes y canalones. Que deje de mentir y engañar para respaldar su falta de méritos personales”, ha asegurado este mediodía en rueda de prensa el concejal del Grupo Municipal Socialista, Ramón Tuero, al tiempo que añade que lo único que hizo Moriyón fue enviar una notificación al Real Sporting el 30 de abril de 2019 exigiendo precisamente que se hiciera cargo de estas cuestiones (reparaciones y un plan de mantenimiento), cuestiones que corresponden a todos: al gobierno local como propietario del estadio y a las dos concesiones, ‘Molinón Espacio Urbano y Real Sporting’.
El concejal insta a la alcaldesa a hacer público el estudio que encargó a una empresa avilesina pagado con dinero de las y los gijoneses. “La alcaldesa anunció una reforma de 20 millones; después pagó dicho estudio, en el que hablaba de la necesidad de invertir 75 millones, y ahora dice que el Molinón no tiene problemas estructurales. La empresa ya emitió la factura el 4 de junio, le pedimos que lo haga público porque es de todas y todos. ¿Por qué no lo enseña?”, añade.
El concejal duda que el motivo de una nueva muestra de oscurantismo sea que la propia alcaldesa haya hecho un anuncio de una inversión a largo plazo, inexistente. Lo tacha de una nueva falta de liderazgo.
“No lideró la candidatura al Mundial 2030, gracias a la cual el gobierno del Principado financiaría el 50% de las obras de ampliación y mejora del estadio. Nosotros lideramos una alternativa a los proyectos que presentaron los propietarios del Sporting, el grupo Orlegui, y lo hicimos presentando un proyecto con un coste de 30 millones de euros que ni siquiera escuchó. Por no liderar, no lideró el proceso para la consecución de la estatua de Enrique Castro ‘Quini’ del pasado lunes. Ni lidera ni gobierna; sonríe y presenta; predica y no da trigo. Ni una mala palabra ni una buena acción. Lo único que lidera es que sea la única alcaldesa de Gijón condenada por el Tribunal de Cuentas a devolver dinero público”, concluye el concejal.