Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Carmen Moriyón quiere dejar las algas en las playas

Carmen Moriyón quiere dejar las algas en las playas

  • El plan que propone impide que entren las máquinas a retirar las algas y residuos vegetales de los arenales
  • Los socialistas abogan por playas limpias y por mantener la distinción de Bandera Eco con la que ya cuentan los arenales gijoneses y que acaba de ser renovada
  • “Moriyón hace continuamente propuestas engañosas e incongruentes que demuestran el desconocimiento de la ciudad”, señala Vaquero

El secretario de Política Municipal del PSOE de Gijón y número 3 de la candidatura de Floro, Tino Vaquero, ha puesto de manifiesto hoy en Avilés, durante el encuentro municipalista de los socialistas asturianos, las incongruencias de las propuestas de Carmen Moriyón.

Vaquero asegura que las bases para lograr la Bandera Azul en los arenales del municipio prohíben expresamente la entrada de las máquinas para retirar las algas y residuos vegetales de las playas. Las bases para esa distinción tienen unas restricciones muy precisas respecto al acceso de las mascotas a los arenales.

“Moriyón hace continuamente propuestas engañosas e incongruentes que demuestran el desconocimiento de la ciudad y la falta de compromiso real con los problemas de Gijón. Cumplir con esas exigencias que son imperativas es imposible en el municipio” señala Vaquero.

Los socialistas abogan por playas limpias y por mantener la distinción de Bandera Eco con la que ya cuentan los arenales gijoneses y que acaba de ser renovada. Se trata de un reconocimiento a aquellas playas que destacan por su política de calidad medioambiental y de sostenibilidad.

Asimismo, el socialista Tino Vaquero pide a Carmen Moriyón que explique cómo va a soterrar el tráfico del muro con un gran túnel y recuperar el balneario del Muro de San Lorenzo. Son propuestas incompatibles, ya que el túnel que propone haría desaparecer esa infraestructura. “Moriyón vende una cosa y la contraria”, asegura.

En este sentido, el socialista recordó los graves episodios de contaminación que vivió la playa de San Lorenzo durante el gobierno de Moriyón, con la playa clausurada, aguas marrones y aparición de roedores en el arenal.