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Carteles y anuncios para animar a los gijoneses a «que lo que gasten se quede aquí»

Noticia publicada en La Nueva España el 12 de agosto de 2020

La campaña sugiere consumir en negocios locales por ser seguros y estar bien atendidos

La defensa del pequeño comercio y la hostelería locales es una de las líneas estratégicas del pacto de concertación «Gijón Reinicia», donde sindicatos, patronal y Ayuntamiento han fijado de manera extraordinaria un paquete de medidas de reactivación de la economía gijonesa tras el duro varapalo generado por la crisis del coronavirus. A ese compromiso de los agentes sociales con el comercio y la hostelería se quiere sumar ahora desde el Ayuntamiento a todos los gijoneses.

Una campaña publicitaria bajo el lema «Yo impulso Gijón» anima a todos a consumir y comprar en la ciudad. La campaña fue licitada por el Centro Municipal de Empresas (Gijón Impulsa) y adjudicada por 35.000 euros. El proyecto acaba de empezar con la intención de prolongarse hasta octubre con diferentes acciones e intensidades cada quince días

Hay tres ideas claras sobre las que se quiere concienciar a los consumidores con esta campaña. Tres ideas que pasan por reivindicar la buena atención de los comerciantes y hosteleros locales, por recordar que esos negocios son espacios seguros en estos tiempos de pandemia y por apelar al interés de que «ese gasto que se hace en Gijón se queda aquí», recuerda Luis Díaz, gerente de Gijón Impulsa.

Pero no solo. La campaña también alaba el dinamismo y seguridad que dan a las calles de Gijón los negocios abiertos, la profesionalidad de su personal, la reducción de la huella sobre el medio ambiente al comprar cerca de casa y la capacidad de esa red de pequeñas empresas de dinamizar toda la economía local.

La campaña tendrá una amplia presencia en las redes sociales e incluye, además de la distribución de cartelería, alguna acción singular que tiene que ver con el reparto de bolsas con el lema «Yo impulso Gijón». O Xixón, porque la campaña se ha hecho tanto en asturiano como en castellano. Igual que las últimas campañas institucionales de concienciación sobre el covid-19.

«Gijón Reinicia» es también el paraguas de las dos convocatorias que, con una dotación de cinco millones de euros, se han abierto desde el Ayuntamiento para dar ayudas a autónomos y micropymes. Se han presentado unas 2.100 solicitudes para subvenciones que tienen que ver con la reapertura de negocios tras el estado de alarma y la incorporación de trabajadores que estaban en un ERTE.