Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Comienza el servicio de socorrismo de las playas gijonesas

Comienza el servicio de socorrismo de las playas gijonesas

  • 16 socorristas velarán desde el sábado 30 de mayo por la seguridad de los bañistas en las playas del concejo
  • Desde el Consistorio apelan a la responsabilidad ciudadana para mantener las medidas de seguridad en los arenales

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha decidido adelantar tres días el inicio del servicio de socorristas de las playas urbanas de la ciudad. El horario será el mismo de todos los años: de diez de la mañana a nueve de la noche en la playa de San Lorenzo y de doce del mediodía a ocho de la tarde en las de Poniente y El Arbeyal.

Sin embargo,  la plataforma diseñada para el reparto de espacios en los arenales no estará aún operativa, aunque se prevé que funcione a partir del día 8 de junio. Es por ello, que  gobierno local apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que mantenga las distancias de seguridad correspondientes.

La separación de dos metros es el principal problema. El Ayuntamiento ultima una plataforma informática creada por CTIC que distribuirá los arenales en parcelas. También se habilitarán zonas reservadas de entrad y salida a los arenales y pasillos para ir hasta el agua a darse un baño. El aforo por tanto será limitado y habrá un equipo de controladores de acceso que regulará los movimientos y estancia de los usuarios en las playas urbanas. Serán trabajadores de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) –la empresa que gestiona el servicio de Serenos- quien regule esas entradas y salidas. También habrá mensajes por megafonía recordando las normas y carteles informativos.

X