- La aportación municipal a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial pasa a ser de 151.808 euros.
GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
El Pleno ha dado paso este miércoles a la integración del área de Turismo, que estaba en DIVERTIA, en el Centro Municipal de Empresas S.A (Cemesa), con razón social Gijón Impulsa, con efectos a partir del 1 de enero de 2022.
En concreto, PSOE, IU y Ciudadanos han votado a favor, Foro lo ha hecho en contra y se han abstenido Podemos-Equo Xixón, PP, Vox y el edil no adscrito.
Durante la explicación de voto, el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, se ha defendido, ante las críticas de Foro, que ha primado «el sentido común» en esta decisión. Asimismo, ha corregido a Podemos-Equo Xixón, al que le ha aclarado que habrá un adjunto a la Gerencia que se responsabilizará del área de turismo, no un director gerente.
Con todo, ha incidido en que el objetivo es vincular la gestión turística al motor económico de la ciudad, de ahí la conveniencia de integrarlo en Impulsa.
LABORAL CENTRO DE ARTE
También se ha aprobado en el Pleno, con el voto solo en contra del PP y la abstención de López-Asenjo, Podemos-Equo Xixón y Foro, del incremento de la aportación municipal a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, con una cuantía final de 151.808 euros.