Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción del programa de Activación Juvenil

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción del programa de Activación Juvenil

El Ayuntamiento de Gijón abre, el lunes 17 de agosto, el plazo de inscripción para participar en la nueva edición de la Agencia Activación Juvenil de la Agencia Local de Empleo.

Este proyecto tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes gijoneses menores de 30 años empadronados en el municipio que no estén desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación.

Como en ediciones anteriores, se programarán actividades de tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, herramientas TIC, voluntariado y trabajarán en marca personal y comunicación. Se completará con prácticas no laborales para las que la Agencia Local de Empleo captará a empresas regionales que ofrezcan estas oportunidades formativas. Además, se sumarán otras iniciativas como eventos de networking, acciones de formación para la cualificación de quienes no tengan un perfil profesional, movilidades internacionales para jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea y cursos de ofimática y formación comercial específica.

Las y los interesados pueden realizar la inscripción formal hasta el 18 de septiembre contactando con el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo ubicada en El Coto o a través del teléfono 985 181 557 y el mail agenciadeactivacion@gijon.es.

De todas las candidaturas presentadas y tras una entrevista personal, se seleccionarán a 80 participantes, un tercio sin cualificación, otro tercio con estudios de formación profesional y el tercio restante con estudios universitarios. Se valorará específicamente en la selección el espíritu emprendedor y la predisposición a desarrollar una idea empresarial.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, el Servicio Público de Empleo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá de Xixón son los cinco socios que apuestan por este programa que comenzó en 2014 con una experiencia piloto financiada por con fondos europeos.

X