• El Ayuntamiento aumenta el límite de velocidad en una veintena de vías a 50 Km/h y lo reduce a 30 en 18

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-aumenta-el-limite-de-velocidad-en-una-veintena-de-vias-a-50-km-h-y-lo-reduce-a-30-en-18/

    GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

    El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del AYUNTAMIENTO DE GIJÓNAURELIO MARTÍN, ha anunciado este miércoles cambios en la limitación de velocidad de algunas vías urbanas y rurales, de las que una veintena pasarán a tener un límite de 50 kilómetros por hora, mientras que en otras se reducirá a 30 kilómetros por hora.

    Así lo ha anunciado en rueda de prensa, en la que ha dejado claro que estos cambios no guardan relación con el número de multas impuestas desde que entraron en vigor las nuevas limitaciones de velocidad de la Dirección General de Tráfico en las ciudades.

    El edil ha asegurado que se han basado en criterios de movilidad y pacificación de tráfico, teniendo también en cuenta el anterior Plan de Movilidad, que no se llegó a aprobar y cuya tramitación ha tenido que hacerse nuevo.

    Unido a ello, ha apuntado que desde el Gobierno local aspiran a un nivel de peatonalización “máximo” en el paseo del Muro, como ya se planteaba, según él, en 2002 en la Corporación gijonesa “por unanimidad”, ha destacado. En este sentido, ha indicado que lo que toca es debatir “el cómo y el cuándo”.

    En el caso de las calles que pasarán a tener de límite 50 kilómetros por hora, en la zona de Viesques incluye: Carretera de la Coría, entre la rotonda con la Carretera de Ceares y el cruce con la avenida Mar Cantábrico; avenida Mar Cantábrico, calle Gloria Fuertes, entre la avenida Mar Cantábrico y la rotonda con la Calle Corín Tellado y Muros de Galicia; calle Corín Tellado; avenida Albert Einstein; calle Poeta Ángel González y calle Anselmo Solar.

    En la zona rural, estas vías son: calle Doctor Fleming; carretera de la Providencia; carretera de la Providencia al Infanzón; carretera Piles al Infanzón; avenida del Jardín Botánico; travesía de La Laboral; y N-632.

    En cuanto a la zona Sur de la ciudad, afectará a la carretera Carbonera, la carretera de Ceares y la avenida de Los Campones, de igual forma que lo hará en La Calzada en la avenida José Manuel Palacio, la calle Agustín Argüelles, la carretera de Avilés y la avenida de Eduardo Castro.

    Por el contrario, las vías que verán reducido su límite de velocidad a 30 kilómetros por hora son, en la zona centro: calle Munuza; calle Los Moros; calle Jovellanos; calle San Bernardo; calle Domínguez Gil; calle Cabrales; plaza de los Jardines del Náutico; calle Capua; calle Marqués de Casa Valdés y plaza de El Carmen.

    También se reducirá, en el caso de Fomento, en la calle Marqués de San Esteban, entre la calle Felipe Menéndez y los jardines de la Reina, y calle Rodríguez San Pedro, entre los jardines de la Reina y la calle Felipe Menéndez.

    A estas vías se suman las calles Manso, Emilio Tuya y Menéndez Pelayo, en la Arena, y Puerto de Leitariegos, Puerto de Somiedo y Puerto del Pontón, en el Polígono de Pumarín.

     

    Share

Comments are closed.