GIJÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este lunes que el Ayuntamiento colocará una placa en homenaje póstumo a póstumo a Berta Cáceres, defensora de los derechos de los pueblos indígenas en Honduras y que fue asesinada en marzo de 2016 por ese motivo.
Así lo ha avanzado González en el acto homenaje realizado en el Consistorio coincidiendo con el cuarto aniversario de su asesinato. La regidora ha indicado que se ha pactado una ubicación, a propuesta de la asociación Soldepaz Pachakuti, y su colocación se hará el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre.
Desde Soldepaz, en este sentido, ha señalado que el sitio propuesto es en los jardines de los Pueblos Indígenas, que está en el barrio de Contrueces.
La entidad ha resaltado que se quiere que sea un espacio físico donde se recuerde a Berta, en memoria de su lucha y su trabajo, al tiempo que se ha enfatizado que es muy importante el trabajo de estas mujeres que dieron su vida por defender sus derechos y sus tierras y comunidades.