GIJÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes día 9 de marzo, un total de 148 nuevas ayudas en el marco de ‘Gijón Reinicia’ para negocios y autónomos afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19.
Las ayudas suman un cómputo global de 241.131,74 euros, que añadido a las ya concedidas elevan la cantidad a 3,4 millones de euros del total solicitudes, que se estima alcancen cuatro millones de los cinco reservados. Así lo ha señalado, en rueda de prensa, la concejala de Hacienda, Marina Pineda (PSOE).
Se ha dado luz verde de manera inicial, además, al Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad de Actuación Contrueces 5, promovida por la Sareb, que pretende completar y renovar la trama urbana del barrio entre las calles Río Nora, Caudal y Santuario.
La operación urbanística abarcar un total de 7.720 metros cuadrados, con una edificabilidad de igual superficie. No obstante, más del 60 por ciento será de uso público, con una superficie de 4.554 metros cuadrados en total.
Por otro lado, se ha autorizado la licitación del suministro en régimen de arrendamiento operativo sin opción a compra y de mantenimiento de los vehículos para el área de Seguridad Ciudadana, para los años 2021 a 2025, con un presupuesto de licitación de 1.376.960,64 euros, dividido en tres lotes.
Se han aprobado, asimismo, las bases para prácticas no laborables en el marco de la Agencia de Activación Juvenil, programa por el que se beneficiará un centenar de menores de 30 años que no desarrollen otra actividad.
Pineda ha resaltado que es un programa con «bastante éxito», ya un porcentaje muy elevado encuentra trabajo incluso en la empresa donde realizan las prácticas.