• El Ayuntamiento confirma la vigencia de la Resolución de Alcaldía que permite la excepcionalidad en terrazas

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-confirma-la-vigencia-de-la-resolucion-de-alcaldia-que-permite-la-excepcionalidad-en-terrazas/

    NP 10.09.2021

     La concejala de Urbanismo, Dolores Patón, ha confirmado esta mañana la vigencia de la Resolución de Alcaldía 13780L/2020,  del 6 de mayo de 2020, que autorizaba la ampliación de los espacios de las terrazas, hasta el fin de las medidas restrictivas en la actividad hostelera, adoptadas por las autoridades sanitarias.

     Dicha resolución especifica que estas ampliaciones se llevarían a cabo, siempre y cuando, los espacios públicos o privados de uso público,  pudieran albergar la superficie solicitada, con respeto al mobiliario urbano, distancia establecida para el tránsito peatonal, pasos de peatones, accesos a portales, locales comerciales y otras limitaciones referidas en la Ordenanza Municipal o establecidas por las autoridades sanitarias.

     Patón ha reconocido que, si bien esta resolución no recoge período de vigencia,  cuando se firmó, hace ahora más de un año, sí se barajaba finales de septiembre de 2021 como una fecha probable en la que no existirían restricciones, ya que entonces el final de la pandemia se veía mucho más cerca.

     La edil de Urbanismo ha señalado que  “a la vista está que las restricciones siguen vigentes, por lo que la resolución del 6 de mayo, también sigue siendo de aplicación y, por tanto, todo sigue como hasta ahora”.

     Por último, ha explicado que cualquier cambio que pretendiese aplicarse en la actual disposición de las terrazas, conllevaría la aprobación de una nueva resolución, que “no se hará”. “Es importante que todos los concejales y concejalas nos leamos la documentación vigente, a antes de realizar determinadas manifestaciones”, ha concluido.

     

    Share

Comments are closed.