Gijón, 21 sep (EFE).-
El Ayuntamiento de Gijón contará a partir de enero con una flota de vehículos cien por cien eléctrica que los trabajadores municipales podrán compartir con la ciudadanía y entidades sociales, culturales o deportivas.
El presupuesto base de licitación del contrato de cuatro años asciende a un millón de euros con los que el Ayuntamiento contará con 43 vehículos eléctricos disponibles.
La directora general de Innovación del Ayuntamiento de Gijón, Patricia García, ha explicado en rueda de prensa que se van a ajustar las necesidades y usos, ya que el Consistorio se dio cuenta de que los coches del actual contrato se utilizaban mucho de 7:45 a 15:30 horas, pero no en otros momentos.
El futuro contrato, que sustituye al actual de renting, supondrá el pago de una tarifa plana por kilómetro y permitirá que la adjudicataria reutilice la flota cuando no esté en uso por parte de trabajadores municipales.
Semestralmente se realizará una regularización de horas y kilómetros y si no se consume lo contratado se podrá acumular en una bolsa para cubrir los momentos en los que haya déficit o se podrá destinar a entidades culturales, deportivas o del tercer sector. EFE
1011751