• El Ayuntamiento de Gijón conmemorará de manera digital el Día Mundial del Medio Ambiente

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-de-gijon-conmemorara-de-manera-digital-el-dia-mundial-del-medio-ambiente/

    NP, 3 de junio de 2020

    El Ayuntamiento de Gijón reinventa el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará como cada año el viernes 5 de Junio, al no poder conmemorarlo de la manera en que habitualmente se venía haciendo, por la situación de desescalada.

    Los concejales de Movilidad y Medio Ambiente, y Mantenimientos y Obras Públicas, Aurelio Martín y Olmo Ron, han presentado esta mañana dos guías audiovisuales como elementos clave de esta efeméride.

    El parque de Isabel La Católica y la zona de Jove, son los dos enclaves selecciones para dar contenido a estas guías audiovisuales. El primero de ellos, por tratarse de uno de los 16 Jardines Históricos de Asturias, incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

    Por su parte, en la guía de Jove se mostrarán las fuentes y lavaderos de la zona, así como las Jardines de la Quinta La Vega y El Lauredal.

    El objetivo de esta iniciativa es dar un paso más en las tradicionales visitas guiadas para que la ciudadanía pueda disfrutar y aprender, tanto de la historia de nuestra ciudad como de la naturaleza, en cualquier momento.

    Las guías contienen imágenes 360 grados con las que el visitante puede ver en su pantalla  lo que está viendo a su alrededor.  En las imágenes se marcan puntos de interés en los que se abre una foto de detalle y una locución ofrece una breve explicación.  Los audios están grabados en castellano, asturiano e inglés.

    La visita puede ser disfrutada desde casa, pero desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se anima a que la ciudadanía acuda con su móvil y busque esos puntos de interés y muchos otros que se han quedado fuera, convirtiéndose de esta forma en un recurso turístico para la ciudad.

    Por último, se repartirán códigos QR de esta aplicación, en hoteles y oficinas de turismo.

    Fuente La Plaza

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Gijón ha informado de que el pasaje que comunica la Plaza Mayor con la calle Ventura Álvarez Sala, recupera su nombre tradicional, Pasaje Fuente de la Plaza o Fuente Nueva, tal y como aparece reflejado en la placa que se ha colocado esta mañana.

    Se trata de una iniciativa prevista para conmemorar el Día Mundial del Agua, que hubo que suspender el pasado 22 de marzo por el Estado de Alarma.

    Share

Comments are closed.