Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento de Gijón estudiará fórmulas para que los institutos tengan comedores

El Ayuntamiento de Gijón estudiará fórmulas para que los institutos tengan comedores

La alcaldesa señala que «el planteamiento debe ser global» y rechaza la propuesta de utilizar las instalaciones de los colegios de Primaria

Noticia publicada por El Comercio el 20 de diciembre de 2019

Un tercio de los alumnos de los colegios públicos de Gijón come cada día en el comedor escolar. Pero con el paso de los estudiantes a los institutos, a los doce o trece años, esa posibilidad finaliza pese a que la necesidad continúe también en Secundaria. Prolongar el servicio es, según afirmó ayer tras el Consejo Social, la alcaldesa, la socialista Ana González, «una reivindicación lógica tanto desde el punto de vista de la conciliación como desde el ámbito social». Por ello, anunció que el Ayuntamiento hará un estudio para determinar la situación actual de las instalaciones de los centros y, tal y como ya informó EL COMERCIO, iniciar el próximo curso un plan piloto en algunos institutos de la ciudad.

Este compromiso está recogido en el pacto de gobierno local entre PSOE e Izquierda Unida y deberá llevarse a cabo en colaboración con el Principado. De hecho, la alcaldesa mantuvo esta misma semana una reunión con la consejera de Educación, Carmen Suárez, en la que ambas abordaron este asunto. «Hemos acordado mirar las posibilidades que hay, porque el problema es que no tenemos infraestructuras». Para establecer un punto de partida «vamos a hacer un pequeño estudio de cómo están las instalaciones en los centros y vamos a ver si podemos empezar -el próximo curso- con alguna experiencia piloto pivotada en las propias cafeterías de los centros para después ir definiendo cómo lo vamos a hacer». Este proyecto «seguramente conllevará inversiones, porque muchas de las cafeterías de los institutos valen para el papel que tienen pero no para cocinar».

X