Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento de Gijón trabaja con los clubes deportivos para trazar su reapertura

El Ayuntamiento de Gijón trabaja con los clubes deportivos para trazar su reapertura

El Ayuntamiento de Gijón trabaja con los clubes deportivos de la ciudad para trazar su reapertura y desarrollar diferentes protocolos de acuerdo con la normativa derivada de la emergencia sanitaria, ya que está previsto que el próximo lunes, 11 de mayo, algunos equipamientos retomen su actividad con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada.

Para ello, esta mañana y de forma telemática, ha tenido lugar la primera reunión conjunta en la que ha participado el Concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, y los presidentes del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio; del Club Natación Santa Olaya, Secundino González; del Real Club Astur de Regatas, Alfredo Alegría; del Real Club de Tenis de Gijón, Tito Cueto-Felgueroso; del Real Club de Golf de Castiello, Senén Merino; y del Club Hípico Astur, Jesús Kocina.

El objetivo es garantizar la salud y protección, tanto en el Patronato Deportivo Municipal como en el resto de entidades, de las personas trabajadoras y de las usuarias y usuarios a la hora de llevar a cabo la práctica de la actividad física y deportiva.

Con ese fin, hoy han puesto en común las futuras consecuencias que generará la normativa impuesta por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de la Nación en las instalaciones públicas y privadas del municipio. Hay cuestiones compartidas como son los horarios, la limpieza y desinfección de zonas comunes, vestuarios, taquillas o aseos. También el aforo que determinen las autoridades sanitarias así como la reserva de instalaciones o las actividades dirigidas por monitores.

X