• El Ayuntamiento de Gijón/Xixón declara luto oficial por el fallecimiento de Margarita Salas Falgueras

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-de-gijon-xixon-declara-luto-oficial-por-el-fallecimiento-de-margarita-salas-falgueras/

    El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha declarado dos días de luto oficial, desde el  jueves 7 de noviembre a las 12 horas  hasta el sábado 9 de noviembre a las 12 horas, por el fallecimiento esta mañana en Madrid, de la científica asturiana Margarita Salas Falgueras.

    Desde el Consistorio gijonés se han destacado los “indiscutibles” méritos académicos y científicos de la bioquímica, que residió en la ciudad durante su infancia y primera juventud. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha querido dedicarle unas palabras: “Era una mujer muy querida. Fue nombrada hija adoptiva de Gijón en diciembre de 2003 y ejerció como gran científica siendo referencia principal de la investigación española durante décadas, Como bioquímica fue una mujer que luchó y defendió la ciencia y que nos enseñó mucho sobre las mujeres investigadoras.”

    Esta declaración de luto oficial conlleva que las banderas ondeen a  media asta en el Ayuntamiento, así como la celebración de un minuto de silencio al comienzo del pleno ordinario previsto para el próximo miércoles, 13 de noviembre.

    Foto de Margarita Salas publicada en El Comercio

    Share

Comments are closed.