• El Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias firman el convenio de cesión del edificio de las antiguas escuelas de Castiello de Bernueces

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-de-gijon-y-la-fundacion-bancaria-caja-de-ahorros-de-asturias-firman-el-convenio-de-cesion-del-edificio-de-las-antiguas-escuelas-de-castiello-de-bernueces/

    La firma de este convenio permitirá al Ayuntamiento iniciar las obras de adecuación del inmueble para que pueda ser utilizado por la Asociación de Familiares y Personas con Autismo, ADANSI, y la Asociación de Vecinos de Castiello de Bernueces.

    El Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias firman el convenio para la cesión gratuita del edificio de las antiguas escuelas de Castiello de Bernueces por un plazo de 20 años con posibilidad de prórrogas anuales. El consistorio asumirá las obras de adecuación del edificio cuyo proyecto básico y de ejecución se estima en 432.000 euros IVA incluido. Se espera que estos trabajos hayan finalizado en un año. Los beneficiarios de las instalaciones serán la Asociación de Familiares y Personas con Autismo, ADANSI, y la Asociación de Vecinos de Castiello de Bernueces. Ninguna de las asociaciones tendrá que pagar contraprestación por su uso.

    ‘’ADANSI es un ejemplo de sensibilidad y unión, de persistencia y de lucidez en una lucha de más de un cuarto de siglo por la plena inclusión para que todas las personas, sean como sean, tengan su lugar en nuestra sociedad, en nuestra ciudad’’ asegura la Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, que también destaca la implicación necesaria de la asociación de vecinos de Castiello de Bernueces. ‘’Es esencial que seáis una fuente de ideas, de propuestas, de vitalidad. Desde la discrepancia, la queja, el acuerdo, la imaginación… la participación en cualquier sentido. El concejo necesita vuestra implicación y digo el concejo porque al hablar de Gijón siempre hablo también de nuestra zona rural. Gijón fue antes que nada rural, fue aldea, y eso está en nuestros orígenes, en nuestra memoria’’.

     

    Share

Comments are closed.