El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, ha visitado esta mañana el Camín de la Estación, en Serín, junto a representantes de la asociación vecinal y del servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento. Se trata de un camino que da servicio a la estación de ferrocarril de esta parroquia gijonesa, por lo que presenta tráfico vehicular y también peatonal.
Las obras, cuyo proyecto fue realizado por la Sección de Brigadas dependiente de la Concejalía de Obras Públicas, se adjudicaron por 44.910’81 euros a la empresa Tratamientos Asfálticos S.A y han tenido un plazo de ejecución de dos meses, desde el 13 de julio al 20 de agosto.
El camino, de 3’5 metros de ancho medio y 319 metros de longitud, estaba pavimentado de hormigón en mal estado, con múltiples roturas y parches de reparaciones antiguas. Con las obras ejecutadas se ha podido ampliar el ancho hasta alcanzar los cinco metros, posibilitando también el encaje de un arcén peatonal junto a un carril de circulación.
Asimismo se ha dotado al camino de una red de drenaje de aguas superficiales y se han colocado barreras de protección de madera para separar la vía de la zona de aparcamiento situada en el apeadero, y protegiendo la posible caída de peatones y vehículos al arroyo del Castro, colindante con el camino.