Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento finaliza las obras de pavimentación del Camín de la Estación en Serín

El Ayuntamiento finaliza las obras de pavimentación del Camín de la Estación en Serín

El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, ha visitado esta mañana el Camín de la Estación, en Serín, junto a representantes de la asociación vecinal y del servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento. Se trata de un camino que da servicio a la estación de ferrocarril de esta parroquia gijonesa, por lo que presenta tráfico vehicular y también peatonal.

Las obras, cuyo proyecto fue realizado por la Sección de Brigadas dependiente de la Concejalía de Obras Públicas, se adjudicaron por 44.910’81 euros a la empresa Tratamientos Asfálticos S.A y han tenido un plazo de ejecución de dos meses, desde el 13 de julio al 20 de agosto.

El camino, de 3’5 metros de ancho medio y 319 metros de longitud, estaba pavimentado de hormigón en mal estado, con múltiples roturas y parches de reparaciones antiguas. Con las obras ejecutadas se ha podido ampliar el ancho hasta alcanzar los cinco metros, posibilitando también el encaje de un arcén peatonal junto a un carril de circulación.

Asimismo se ha dotado al camino de una red de drenaje de aguas superficiales y se han colocado barreras de protección de madera para separar la vía de la zona de aparcamiento situada en el apeadero, y protegiendo la posible caída de peatones y vehículos al arroyo del Castro, colindante con el camino.

X