Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento hace balance del pacto Gijón Reinicia

El Ayuntamiento hace balance del pacto Gijón Reinicia

La concejala de Hacienda, Organización Municipal y Personal, Marina Pineda, junto con el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, han presentado esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias un balance  del pacto Gijón Reinicia que, tal y como aseguró Pineda, «sirvió de alivio a las empresas y trabajadoras y trabajadores tras la pandemia de la Covid-19. En un tiempo récord, aseguró, se alcanzó ese acuerdo Gijón Reinicia 2020/2021 con unas políticas acertadas y buena prueba de ello son sus resultado.  

En cuanto a las cifras, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón ha informado que supuso 5 millones euros en ayudas a Pymes y personas autónomas; el desarrollo de un Plan de Empleo extraordinario municipal para 115 usuarios y usuarias, 20 de ellas del sector cultural; la suspensión de tasas locales por un valor de 2’8 millones de euros durante dos años; la firma del convenio con Asturgar para financiación; así como el plan de digitalización para el comercio local y diferentes campañas de promoción turística, descuentos en hoteles y turismo activo. Además, se han creado ayudas a sectores afectados por los cierres decretados por las olas de la pandemia sucesivas y el programa Bonos Gijón.
Del presupuesto total del acuerdo Gijón Reinicia, se ha ejecutado un 75%, lo que suponen 40’7 millones de euros. Se han creado más de 200 empresas y se han subvencionado más de 50 proyectos de innovación. 

En cuanto a la promoción del empleo, 4677 personas fueron atendidas a través de los recursos de orientación, se asesoró a 1668 proyectos de autoempleo y se realizaron 669 contrataciones a través de planes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *