Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento hará un estudio geotécnico para evaluar el subsuelo ante las grietas de la avenida de la Costa

El Ayuntamiento hará un estudio geotécnico para evaluar el subsuelo ante las grietas de la avenida de la Costa

GIJÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha apuntado este lunes que, ante la aparición de nuevas grietas en la avenida de la Costa, en la parte cercana a la plaza de Europa, el Ayuntamiento hará un estudio geotécnico para evaluar la situación y corroborar la información que se tiene.

Eso sí, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad», ha señalado la alcaldesa gijonesa en declaraciones a los medios de comunicación después de un acto en el Ayuntamiento. La regidora ha indicado que se harán catas para ver cómo está el subsuelo, y con base a ello, si se confirma que hay problemas, se vería qué hacer.

En todo caso, ha incidido en que el subsuelo en la zona de la avenida de la Costa cercana a la plaza de Europa ya dio problemas en su día, en la llamada Manzana Reseca, y de ahí que la propuesta del ‘metrotren’ era mover la estación que iba a ir ahí 400 metros por la «complejidad» que suponía.

Sobre ello, ha insistido en que, ante un suelo «más frágil», se decidió trasladar la estación para no seguir acumulando problemas en la misma zona. Independientemente a esto, ha apuntado que se hará un arreglo del firme de la avenida de la Costa, aunque ha remarcado que entra dentro de una puesta a punto de la ciudad, que no tiene nada que ver con esto, entra dentro del mantenimiento ordinario.

LABORAL, PATRIMONIO MUNDIAL

Respecto al encuentro que mantendrán en este día los grupos de la Corporación en torno a la postura del Ayuntamiento en la candidatura de la antigua Universidad Laboral para que sea Patrimonio Mundial de Unesco, ha indicado que sí es cierto que hay una reunión de trabajo, como ya ha habido otras, y van a ver si son capaces de consensuar.

El Gobierno local llevará una posición a esa reunión, según ella, que tiene mucho que ver con lo ya ha comentado anteriormente. Ha preferido no adelantar nada, al no creer bueno querer ponerse medallas anticipadas antes de una reunión en la que se quiere consensuar una posición.

X