• El Ayuntamiento inaugura el primer circuito de calistenia de la ciudad

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-inaugura-el-primer-circuito-de-calistenia-de-la-ciudad/

    El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha inaugurado, en el Parque Fluvial de Viesques, el primer circuito de calistenia de la ciudad. Se trata de un equipamiento deportivo para la práctica de este método de entrenamiento físico en el que se trabaja solo con el peso del cuerpo.

     El concejal de Obras Públicas, Olmo Ron, ha señalado que las personas aficionadas a la calistenia habían solicitado esta nueva instalación, que cuenta con barras paralelas y barras horizontales de diferentes alturas situadas sobre una superficie de 100 metros cuadrados. Ha añadido, además, que cada vez hay más gente que practica este deporte, por tanto, es necesario dotar a la ciudad de las herramientas precisas para fomentar hábitos de vida saludables.

    Esta actuación forma parte del contrato de renovación de juegos infantiles y biosaludables, cifrado en 250.000 euros, que contempla la sustitución de los juegos infantiles de Pescadores, de Plaza Europa, de Isabel Allende, del Parque Fluvial, del Candanal, así como el pavimento de seguridad de los de la zona de Zarracina y de la plaza Romualdo Alvargonzález Lanquine.

    Por otro lado, cabe recordar que está en proceso un nuevo contrato, por valor de 195.000 euros, para renovar los juegos infantiles de Parque Fluvial, de la plaza del Arbeyal, del Parque del Lauredal, de la calle Doctor Eguiburu Banciella y del Parque de Moreda.

    Además, para la renovación de los del parque de Isabel la Católica y dentro de la inversión que se está acometiendo en el mismo, se estima una partida de alrededor de 70.000 euros. En total, desde 2019, el Ayuntamiento de Gijón ha destinado 665.000 euros a la modernización de este tipo de equipamientos.

    Share

Comments are closed.