Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento inicia el lunes las obras del carril bus de las calles Gran Capitán y Brasil

El Ayuntamiento inicia el lunes las obras del carril bus de las calles Gran Capitán y Brasil

Comienza asimismo la renovación del pavimento de las calles Trinidad, Melquiades Álvarez y Ventura Álvarez Sala

El Ayuntamiento de Gijón inicia el lunes, 21 de junio, las obras del carril bus de las calles Gran Capitán y Brasil. En primer lugar, se llevarán a cabo los trabajos de obra civil, correspondientes a la ejecución de un cruce de servicios a la altura de la calle Uruguay y a la colocación de pavimento táctil en las paradas de autobús. Posteriormente, se realizará el fresado y la pavimentación del aglomerado asfáltico, para lo que será necesario restringir el tráfico por tramos.

Esta actuación fue adjudicada por la Junta de Gobierno celebrada el 1 de junio a la empresa Alvargonzález Contratas en el marco del contrato de Obras de Conservación y Mejora de la Infraestructura Viaria por 205.108’10 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes y 15 días.

El objetivo es mejorar los tiempos de respuesta del transporte público, atendiendo a los nuevos modelos de movilidad que se generan en la ciudad. En este sentido, se trata de un carril bus de 1’2 kilómetros que comunica la calle Camino del Rubín con Avenida Príncipe de Asturias a la altura de la rotonda de acceso al Puerto/Musel. Beneficiará, por tanto, a las líneas de autobús urbano 1, 4, 21, 34 y búho que comunican La Calzada con el resto de la ciudad.

Asimismo, el lunes comienza la renovación de pavimento de calzada de las calles Trinidad, Melquiades Álvarez y Ventura Álvarez Sala. Inicialmente se procederá al fresado de pavimento asfáltico, desviando a los vehículos por paso alternativo. El martes, 22 de junio, y el miércoles 23 de junio, debido a los trabajos de pavimentación, se cortará la calle al tráfico rodado. La Junta de Gobierno adjudicó estas obras el pasado 25 de mayo a Alvargonzález Contratas, también en el marco del contrato de Obras de Conservación y Mejora de la Infraestructura Viaria, por 29.999’98 euros (I.V.A. incluido) y un plazo de ejecución de 15 días.