• El Ayuntamiento limita a un carril de salida el tráfico en Claudio Alvargonzález

    https://psoegijon.es/el-ayuntamiento-limita-a-un-carril-de-salida-el-trafico-en-claudio-alvargonzalez/

    El segundo vial, más próximo al paseo marítimo, servirá para ganar espacio peatonal

    El Ayuntamiento de Gijón limitará a un único carril de circulación el tráfico en la calle Claudio Alvargonzález con el objetivo de ampliar el espacio peatonal a la vez que se mantiene una salida del barrio de Cimavilla por la fachada marítima de Fomento, como había solicitado la asociación vecinal.

    De esta manera, el carril más próximo a la línea de edificios se mantendrá abierto al tráfico para permitir la salida de vehículos del barrio a través del Tránsito de las Ballenas en dirección a los Jardines de la Reina, y el carril anexo al paseo marítimo se habilitará como zona peatonal.

    Este último podrá además ser utilizado para carga y descarga en el horario habitual establecido, de 7.00 a 13.00 horas, con acceso a través del Tránsito de las Ballenas y no de la Plaza del Marqués como sucedía hasta ahora.

    Toda la calle será señalizada como calle residencial S-28 y la velocidad máxima de circulación no podrá exceder los 20 km/h.

    El operativo para señalizar la nueva regulación, que se adopta tras la solución provisional acometida el pasado verano, se iniciará hoy y correrá a cargo del servicio de señalización vial de EMULSA. Consistirá en la instalación de borlados, jardineras y señalética.

    Se trata de una actuación de movilidad táctica cuya consolidación como obra civil está condicionada a las conclusiones del concurso de ideas para la fachada marítima, ya convocado, y al plan de movilidad del barrio, en fase de elaboración.

    Share

Comments are closed.