El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Gijón se ha gastado 63.489’92 euros en un proyecto para mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones de la ciudad, de los que un 52´67% no fueron ejecutados.
Se trata de un proyecto adjudicado en 2014 para actuar sobre 75 pasos de peatones de la ciudad, de los que 32 están sin hacer, a pesar de que la obra ya está pagada. Asimismo ha destacado que las actuaciones realizadas se hicieron sin cumplir la normativa en materia de accesibilidad y una Orden ministerial de 2010.
El edil socialista ha lamentado que en Gijón está fallando la inspección de las obras y que el Concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta no tiene ningún interés ni en que funcione bien, ni en que el Ayuntamiento mire por el dinero que utiliza para ejecutar sus obras, que procede del bolsillo de todos los gijoneses y gijonesas.
Por todo ello González ha presentado una pregunta al Pleno del 10 de febrero para que el Concejal de Mantenimiento explique qué medidas está tomando el equipo de gobierno de FORO en la planificación, contratación y control de la ejecución de las obras que se acometen en la ciudad.
Depuradora de la zona Este
Por otra parte, el concejal del Grupo Socialista se ha referido a la estación depuradora de la zona Este y ha asegurado que según la interpretación realizada por las fuentes jurídicas consultadas, la sentencia del Tribunal Supremo anula el trámite ambiental, por lo que con la retramitación del estudio de impacto podría utilizarse la planta.