Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento peatonaliza temporalmente la calle Claudio Alvargonzález y destina la zona de aparcamiento a terrazas

El Ayuntamiento peatonaliza temporalmente la calle Claudio Alvargonzález y destina la zona de aparcamiento a terrazas

  • La medida, que entrará en  vigor el 1 de junio, incluirá la peatonalización del Tránsito de las Ballenas, y obligará a reordenar el tráfico en las calles Honesto Batalón y Emilio Muñiz “El Negro”

El Ayuntamiento de Gijón continúa ampliando espacios para la movilidad peatonal en la ciudad, siguiendo las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica durante las fases de desescalada.

Los concejales de Medio Ambiente y Movilidad, y Obras Públicas, Aurelio Martín y Olmo Ron, han anunciado la peatonalización de la calle Claudio Alvargonzález y del Tránsito de las Ballenas a partir del próximo 1 de junio. La medida, que mantendrá su vigencia durante el verano, pretende ampliar el espacio de paseo para los peatones y permitir la instalación de terrazas de hostelería en la zona de aparcamientos, en la que se eliminan 69 plazas.

La peatonalización permitirá el acceso a Claudio Alvargonzález a vehículos para carga y descarga y entrada y salida a garajes, y obligará a reordenar el tráfico en dos calles de Cimavilla: la calle Honesto Batalón cambiará de sentido, y la calle Emilio Muñiz “El Negro” tendrá doble sentido para facilitar la salida hacia el Muro de San Lorenzo.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa dando pasos para favorecer la movilidad ciclista y el transporte público en las principales vías de la ciudad. En este sentido, al ciclo-carril de la avenida de la Costa seguirán los de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. Esta última incluirá además un carril bus en el margen derecho que permitirá mejorar la velocidad comercial de las líneas de EMTUSA.

Entre las medidas anunciadas está también la implantación de un nuevo carril bici segregado en el barrio de El Coto, atendiendo a una reivindicación de su asociación vecinal. Discurrirá por el margen izquierdo de la calle General Suárez Valdés, en la calzada, dando continuidad al carril bici de la avenida de Castilla y conectando con el de la calle Juan Botas a través del Parque de Dionisio Viña. Con este trazado se consigue conectar la red de carriles bici de los barrios de La Arena, El Bibio y Las Mestas con el del parque de los Pericones, en Ceares, y los de las calles Daniel Palacios y Gloria Fuertes, y el parque Fluvial, en Viesques.

X