Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de promoción del comercio local de alimentación

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de promoción del comercio local de alimentación

El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha una campaña de promoción y apoyo a los establecimientos de alimentación del pequeño comercio de la ciudad, con le objetivo de informar a la ciudadanía del comercio minorista en el que puedan seguir haciendo sus compras de primera necesidad, como alternativa o complemento a mayoristas, supermercados e hipermercados.

A través de un listado confeccionado desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, partiendo de contactos facilitados por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, desde la Agencia han ido poniéndose en contacto con los establecimientos de alimentación de la ciudad, para ofrecerles la posibilidad de incorporarse a una lista de comercios abiertos al público.

Muchos de estos comercios tienen la posibilidad de hacer entregas a domicilio para que la ciudadanía salga de casa el menor tiempo posible y, sobre todo, para dar atención a las personas más vulnerables, y aquellos que no disponen de este servicio ofrecen la posibilidad de tramitar los pedidos por teléfono, de manera que estén preparados cuando el o la solicitante vaya a recogerlos a la tienda.

Asimismo desde Gijón Impulsa se están confeccionando unas pegatinas adhesivas que los establecimientos tendrán en su puerta, para hacer llegar esta información a toda la ciudadanía.

Hasta el momento son 100 los establecimientos que se han incorporado ya a esta red, que irá ampliándose con nuevas adhesiones. Para todos aquellos comercios que quieran incorporarse a esta red se ha habilitado una dirección de correo electrónico contrataen@gijon.es , así como los teléfonos 985.181.741 y 661.293.721.

SANCIONES POLICÍA LOCAL

Por su parte, la Policía Local continúa sancionando a todas aquellas personas que se encuentran en la calle incumpliendo el confinamiento si motivo justificado. Así, durante el día de ayer, se sancionó a un total de 73 personas, 56 hombres y 17 mujeres.

X