Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento renovará las pistas de tenis del Complejo Deportivo Llano-Contrueces

El Ayuntamiento renovará las pistas de tenis del Complejo Deportivo Llano-Contrueces

La Junta Rectora del Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha aprobado la renovación de tres pistas de tenis del complejo deportivo Llano-Contrueces con un presupuesto base de licitación de 74.350 euros (IVA incluido).

Se reparará y nivelará la superficie de pista y se instalará un pavimento de tierra batida sintética que mejorará las condiciones de drenaje de las superficies actualmente defientes. Además, se trata de opción es más elástica, una condición que previene lesiones a las jugadoras y jugadores. Por último, se colocará el equipamiento deportivo.

El plazo de duración inicial del contrato será de dos meses a contar desde el día siguiente a la formalización del acta de replanteo.

También se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación para la reparación del pavimento de nueve pistas polideportivas dependientes del PDM. En concreto, se actuará en las pistas polideportivas de Laviada, del parque de Las Palmeras, del Polígono de Pumarín, de Pumarín 1500 y de Santa Bárbara; así como en la pista cubierta y la descubierta de Lloreda-Tremañes, y en la de baloncesto y balomnano – fúbtol sala del Parque Montevil II.

Se contempla la limpieza y preparación del pavimento existente, la reparación de baches, blandones y desniveles, la aplicación de una mano de sellado de slurry, la aplicación de dos manos de pintura acuosa en dos colores y el marcado de las líneas de juego que correspondan.

Los trabajos cuentas con presupuesto base de licitación de 89.501’28 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otro lado, la Junta Rectora del PDM ha autorizado la realización del Programa Ecuestre Internacional que se celebrará del 23 al 28 de agosto e incluye el Concurso Hípico de Saltos Internacional (CSI) Categoría 4 estrellas, Concurso Hípico de Saltos Internacional (CSI) Categoría 2 estrellas, y el Concurso Hípico de Saltos de Caballos Jóvenes (CSI YH) Categoría 1 estrella. También ha aprobado el cuadro de premios por un importe total de 505.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *