Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento renueva la pavimentación del Camín de la Colina de Cabueñes

El Ayuntamiento renueva la pavimentación del Camín de la Colina de Cabueñes

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha finalizado las obras de pavimentación del Camín de la Colina, concretamente del tramo ubicado entre el PK 0+103 y el Camín de La Mangada en Cabueñes.

Los trabajos dan continuidad a los ya realizados en mayo en esta vía, que presentaba un pavimento de hormigón irregular, deteriorado y con numeras roturas, así como un escalón lateral hacia el parque de La Mangada.

Permiten, además, una nueva ordenación del tráfico en la zona, ya que el ancho de la calzada es insuficiente para la doble circulación vigente hasta el momento. Se ha establecido, por tanto, el sentido único y ascendente por el Camín de la Colina y descendente por el Camín de la Mangada.

Las obras las han realizado personal procedente del Plan de Empleo 2022/2023, dirigidas por la Sección de Brigadas, en un plazo de dos meses medio y han contado con un presupuesto de 52.743’43 euros (IVA incluido).

Se ha actuado sobre una superficie total de 678’47 m² y 143 metros de longitud, dotando al camino de drenaje de aguas superficiales y señalización vertical correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *