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El Ayuntamiento renueva la web municipal para hacerla más accesible y dotarla de nuevos servicios

Los usuarios de Tarjeta Ciudadana podrán acceder a una zona con servicios personalizados

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

La página web municipal estrena nuevo formato que la hace más accesible, intuitiva y con nuevos servicios personalizados para la ciudadanía.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado que la web es un ejemplo de cómo la digitalización deja de ser un fin en sí mismo para convertirse en un medio dando un salto hacia la modernización.

También ha reconocido el trabajo realizado durante estos meses para conseguir que el proyecto saliera adelante en favor en la ciudadanía.

Así lo ha destacado en el acto de presentación, celebrado en el Salón de Recepciones, al que han asistido, además de la alcaldesa, la directora general de Servicios, Beatriz Cerezo, y el jefe del Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos, Pedro López.

Este último departamento se ha encargado de realizar el diseño que incorporará la realización de trámites administrativos y ampliará la información disponible en el servidor de forma concisa, interactiva y participativa potenciando la transparencia institucional. Cabe recordar que, solo en 2019, www.gijon.es tuvo alrededor de 14 millones de visitas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la relación de los gijoneses con la administración pública, ya que ha adquirido un enfoque digital en los últimos años y se ha incrementado la demanda de información más concisa, interactiva y participativa.

En ese sentido, la web está pensada para la ciudadanía con una navegación sencilla e intuitiva garantizando una comunicación «correcta y fiable».

Se trata, por tanto, de una web inclusiva con el ánimo de facilitar su uso al mayor número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades técnicas. Asimismo, el software es «libre y abierto» para que todo el contenido pueda ser compartido.

En ella se difundirán, además, los eventos y actividades que se desarrollen en la ciudad, por tanto, la agenda municipal tendrá un papel destacado, también con las organizadas por otras entidades, cobrando especial importancia la herramienta del buscador para obtener información.

En caso de que las búsquedas no de adapten a las necesidades de los usuarios, podrán ser redirigidas al teléfono 010 donde resolverán las dudas de manera «directa y cercana» a través de una atención personalizada.

TARJETA CIUDADANA

Además, las personas usuarias de la Tarjeta Ciudadana podrán identificarse en la web y acceder a una zona con servicios personalizados como son la recarga de la tarjeta de forma rápida y sencilla, consultar el saldo y los movimientos, transporte, wifi, cursos, reservas o solicitud y gestión de cita previa, entre otros.

Asimismo, aunque la web esté adaptada a los móviles, se ha desarrollado una aplicación junto a la web que también permite realizar consultas de la tarjeta ciudadana, realizar gestiones relacionadas con el bus como la consulta en tiempo real de la línea o la selección de paradas favoritas, solicitar el volante de empadronamiento con envío inmediato al correo de contacto y solicitar cita previa.

Dispone, además, de un acceso directo al espacio de empleado y a las bibliotecas municipales. Poco a poco se irán añadiendo, por ejemplo, servicios de reserva de instalaciones, inscripciones en cursos y pagos de facturas.

Las redes sociales también estarán integradas en www.gijon.es, ya que se han convertido en canales clave de comunicación, especialmente para los más jóvenes. En cifras, el Ayuntamiento cuenta en Twitter con 25.167 seguidoras y seguidores y con 19.164 en Instagram.