Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Ayuntamiento y Turismo firman un convenio para la comercialización conjunta de productos culturales

El Ayuntamiento y Turismo firman un convenio para la comercialización conjunta de productos culturales

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El AYUNTAMIENTO DE GIJÓN y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado de Asturias S.A.U. han firmado un acuerdo para la comercialización conjunta de productos culturales y turísticos creados a partir de visitas guiadas en laboral ciudad de la cultura y entrada al Jardín Botánico Atlántico.

La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, S.A.U. tiene encomendada la gestión de equipamientos culturales y turísticos del Principado de Asturias, y entre ellos Laboral Ciudad de la Cultura.

Mediante acuerdo del Pleno Municipal de 22 de diciembre de 2020, con efectos a 1 de enero de 2021, se asume la gestión directa de los servicios relacionados con la competencia propia de medio ambiente urbano, en particular los del jardín público denominado ‘Jardín Botánico Atlántico’, hasta la fecha parte en el objeto societario de la mercantil ‘DIVERTIA Gijon, S.A.’, quedando adscrito a la competencia de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, que lo gestiona a través del Servicio de Protección y Educación del Medio Natural.

Resulta de común interés a ambas partes colaborar para regular la venta de una entrada conjunta que permita a las personas visitantes acceder a ambos espacios, (Laboral Ciudad de la Cultura y Jardín Botánico Atlántico) dada la cercanía de la ubicación de los dos equipamientos.

Las obligaciones previstas en este Convenio no darán lugar a contraprestación económica alguna entre las partes firmantes, no teniendo esta consideración la liquidación trimestral del resultado de la venta de entradas conjuntas. Los gastos externos que pudieran producirse derivados del diseño, edición y publicidad tanto de las entradas conjuntas como del resto de material divulgativo derivado de la ejecución de este Convenio serán compartidos y sufragados a partes iguales.

El presente Convenio entrará en vigor desde la fecha de su firma con una duración inicial de un año, prorrogable por periodos iguales hasta un máximo de 4 años, en caso de no mediar denuncia de cualquiera de las partes un mes antes del vencimiento del mismo.