Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón/Xixón, ‘Floro’ quiere una ciudad conectada, transitable y sin barreras

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón/Xixón, ‘Floro’ quiere una ciudad conectada, transitable y sin barreras

  • El candidato socialista presenta su modelo de bulevar para la avenida Príncipe de Asturias en un encuentro en Nuevo Gijón 
  • “Será un bulevar urbano, con zona peatonal y senda ciclista en convivencia con el tráfico rodado, que unirá La Calzada y Nuevo Gijón” 
  • La inminente construcción del vial de Jove, que sacará gran parte de la circulación de vehículos del centro de la ciudad, permitirá llevar a cabo esta iniciativa

“Nuestro modelo urbano no se concibe sin un eje principal sobre el que versará el diseño de un municipio de futuro, sostenible e integrador: la cohesión territorial”, señala el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’. Lo ha puesto de manifiesto en un encuentro celebrado en Nuevo Gijón en el que ha presentado el modelo de bulevar del PSOE local para la avenida Príncipe de Asturias.

Floro ha asegurado que será un bulevar urbano, con zona peatonal y senda ciclista en convivencia con el tráfico rodado, que contará con dos carriles en cada dirección, para unir este barrio con La Calzada. “Quiero una ciudad conectada, transitable y sin barreras”, señala Floro.

La propuesta se materializa gracias a la construcción del vial de Jove, una infraestructura ambiciosa que sacará gran parte de la circulación de vehículos del centro de la ciudad y, por tanto, permitirá reducir notablemente la contaminación.

Cabe señalar que el nuevo bulevar demuestra el compromiso de las y los socialistas con la generación de espacios más amables, que mejoren la habitabilidad del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando los desplazamientos entre barrios.

“La principal vía de comunicación de la zona oeste y la zona sur de Gijón no se puede transitar a pie de forma segura; quien quiera cruzar de Nuevo Gijón o Pumarín a La Calzada y viceversa tiene que hacerlo por el arcén. Damos respuesta a los problemas de la ciudad y a las reivindicaciones vecinales”, concluye Floro.