El problema reside en las políticas sociales desarrolladas por el gobierno no en las personas
El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha destacado hoy que el cese de la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales es una muestra más de la falta de rumbo del gobierno de FORO y del desastre en el que han convertido las políticas sociales de la ciudad desde su llegada al Ayuntamiento.
García ha recordado que desde el Grupo Socialista “hemos sido muy críticos con la gestión de la Fundación pero el problema reside en las políticas desarrolladas que son meramente asistencialistas”, algo que a su juicio va a seguir siendo así visto el presupuesto aprobado ayer por el Pleno.
El edil socialista ha añadido que el gobierno de FORO siempre rechazó las críticas realizadas por el PSOE “y ahora nos dan la razón”, aunque es evidente que este cese “es el primer pago de FORO a Izquierda Unida y Podemos, sus socios de gobierno, por el apoyo presupuestario otorgado al gobierno municipal”.
Este cese se suma al de otros directores y gerentes municipales que suponen una “autoenmienda” de FORO a la errática gestión que han venido realizando durante los últimos 5 años, desde que llegaron al Ayuntamiento, ha explicado el concejal del PSOE.
Por último ha hecho hincapié en que algo falla cuando en los últimos meses ha cambiado la dirección de EMA, Divertia, el Centro de Empresas, Contratación o la Fundación de Cultura y ahora la dirección de Servicios Sociales. Todo ello denota, según el edil, que el problema no reside en las personas que ocupaban estos cargos sino en “un equipo de gobierno que no asume ninguna responsabilidad”.