Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Consejo de Mujeres de Gijón/Xixón pide a colectivos que actúen por los derechos en Afganistán

El Consejo de Mujeres de Gijón/Xixón pide a colectivos que actúen por los derechos en Afganistán

Gijón, 26 ago (EFE).-El Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón ha pedido este jueves a los ciudadanos y colectivos sociales de la ciudad que reaccionen en la defensa de los derechos de la población de Afganistán.

En un comunicado, la organización pone en duda la afirmación de los Talibanes de que van a respetar los derechos humanos y expresa preocupación por la posibilidad de que se traspase «una línea roja básica» en el trato a las mujeres y niñas.

Ante la «segura vulneración» de la libertad, la educación y el empleo de las mujeres y las niñas y de los derechos elementales de toda la población, «dudamos de cualquier compromiso manifestado por el régimen talibán», expresa el texto.

«Dudamos de cualquier compromiso manifestado por el régimen talibán sobre el respeto a los derechos al trabajo, la libre circulación de las mujeres o el acceso a la educación de las niñas», añade.

La organización de mujeres de Gijón ha expresado que «las evidencias del pasado ponen de manifiesto que la interpretación de la ley islámica en relación a la mujer y sus libertades es extremadamente restrictiva y discriminatoria y atenta contra los derechos más fundamentales».

«Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía gijonesa, a los colectivos ciudadanos y a las instituciones para que reaccionen ante la segura vulneración de los derechos humanos», destaca el comunicado. EFE.