Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El enfrentamiento dentro del gobierno local por el proyecto de la playa verde del Rinconín evidencia el ninguneo al que está sometido el PP en Gijón

El enfrentamiento dentro del gobierno local por el proyecto de la playa verde del Rinconín evidencia el ninguneo al que está sometido el PP en Gijón

  • Está subordinado a los intereses de Foro, aseguran una vez más desde el PSOE gijonés
  •  Los socialistas denuncian nuevamente que no existe coordinación entre las diferentes áreas
  •  “Lo curioso es que el PP parezca haberse dado cuenta ahora”, cuestiona la portavoz
  •  Carmen Eva Pérez Ordieres: “La lucha de poderes de los dos gobiernos de Gijón perjudica gravemente a la ciudadanía porque se refleja en la parálisis institucional”

El PSOE gijonés denuncia la creciente descoordinación entre los socios de gobierno local. El enfrentamiento entre el PP y Foro por el reparto de competencias con relación al anuncio del proyecto de la playa verde del Rinconín evidencia que ambos partidos tienen intereses distintos y ninguno de ellos es Gijón/Xixón. “El PP está subordinado a los intereses de Foro; es un partido sometido a un ninguneo constante. En el Ayuntamiento hay, ahora mismo, dos gobiernos distintos”, lamenta la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Carmen Eva Pérez Ordieres ha puesto de manifiesto que ni Foro ni PP defienden proyectos comunes para el municipio y recuerda que el Partido Popular ha quedado relegado a los intereses de la alcaldesa, renunciando a numerosas propuestas de su programa de gobierno, como la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados de Prendes Pando y el impulso de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. “Es un reflejo del acuerdo PP-FORO adoptado en el ámbito autonómico, es decir, un reflejo de que Gijón es una moneda de cambio de los populares”, añade.

Esta advertencia no es nueva para los socialistas, quienes han puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones que la lucha de los dos gobiernos de Gijón es perjudicial para la ciudadanía, mucho más allá de la actuación de la playa verde recogida en el PGO, y se refleja en la parálisis institucional. “Carmen Moriyón impone su línea política en una especie de vértigo del ecuador del mandato. Le da tanta importancia a sus infografías que ningunea a sus socios de gobierno. Solo le interesa ahondar en ese pensamiento mágico que tanto la representa y que es culpable de hacerla creer que las cosas ya existen por dibujarlas. Ni planifican, ni priorizan, ni ejecutan, pero lo curioso es que el PP parezca haberse dado cuenta ahora”, concluye Pérez Ordieres.