• El Gobierno llevará al Pleno de junio una propuesta para negociar la vuelta del centro de mayores San Agustín

    https://psoegijon.es/el-gobierno-llevara-al-pleno-de-junio-una-propuesta-para-negociar-la-vuelta-del-centro-de-mayores-san-agustin/

    Los grupos municipales de PSOE e IU, integrantes del Gobierno local, han presentado esta mañana una proposición plenaria en la que instan al Gobierno del Principado a que encuentre una ubicación definitiva para el Centro de Día y el Centro Social de la zona centro o, en su defecto, a que renegocie el alquiler con la propiedad del Centro Comercial San Agustín para hacer viable el retorno a dicho emplazamiento.

    La concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, acompañada por el portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, ha señalado que, pese a que la Consejería ha puesto todo su empeño durante los últimos meses en encontrar un espacio adecuado a los usuarios y usuarias de este centro, ante la imposibilidad de encontrar solución en un corto espacio de tiempo, “debe valorarse la posibilidad de renegociar un precio de alquiler más ajustado para recuperar el local del Centro San Agustín”.

    La edil socialista ha concretado que la proposición plenaria busca instar al Principado de Asturias a que mantenga su modelo de atención, con centros residenciales, de día y sociales en la ciudad, sobre todo dado el envejecimiento de la población en la ciudad. Además, la iniciativa contempla también pedir al Gobierno regional que busque una solución para albergar tanto el centro de día como el de personas mayores, que estaba ubicado en el centro de San Agustín.

    En el caso de que no se pueda encontrar una alternativa rápida, el Gobierno local insta a que se negocie con la propiedad del centro comercial de San Agustín para que pueda volver a albergar esos dos dispositivos, de cara a que puedan recuperar su actividad, “lentamente”, de acuerdo con la situación sanitaria de la COVID-19.

    Asimismo, ha indicado que tienen constancia de que el Principado está en una búsqueda de locales, pero no han encontrado aún uno de las dimensiones necesarias. No en vano, ha recalcado que tiene 20.000 socios y es un centro “muy activo”, que incluso ofrecía comidas.

     

    Share

Comments are closed.