Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Gobierno local propondrá el nombramiento de Luis Sepúlveda como Hijo Adoptivo de la ciudad

El Gobierno local propondrá el nombramiento de Luis Sepúlveda como Hijo Adoptivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Gijón lamenta el fallecimiento del escritor chileno Luis Sepúlveda, afincado en Gijón desde 1997, donde participó desde entonces, y de manera muy activa, en la vida social y cultural de la ciudad.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha manifestado esta mañana su pesar porque esta pérdida y ha enviado sus condolencias a su esposa, la poeta Carmen Yáñez, y a sus hijos e hijas, así como al resto de sus familiares y amistades.

La regidora gijonesa ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal propondrá el nombramiento del escritor chileno como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Sepúlveda, creador e impulsor del Salón del Libro Iberoamericano en la ciudad, escribió aquí algunos de sus libros más aclamados, como ‘Últimas noticias del Sur’, y convirtió a Gijón en una verdadera embajada de la cultura latinoamericana en España y Europa.

La regidora gijonesa ha manifestado asimismo su convencimiento de que la obra de Luis Sepúlveda ha sido muy importante para la vida de muchas personas, y que muchas niñas, niños y jóvenes se aficionaron a la lectura gracias a muchas de sus obras, por ejemplo, ‘Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar’.

De la misma forma, ha destacado que “a muchas personas adultas nos abrió una nueva mirada a un continente que, alejado en lo geográfico, no es muy cercano en lo sentimental”.

Por último, ha reconocido que éste es un homenaje, tanto al escritor chileno como a todas las personas que han perdido su vida por el COVID-19.

X