Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Pleno exige a FORO dotación presupuestaria para el programa de fachadas

El Pleno exige a FORO dotación presupuestaria para el programa de fachadas

  • Se trata de una proposición presentada en el Pleno por el Grupo Municipal Socialista, para que las comunidades cobren de una vez la ayuda pendiente

Dado que el gobierno de Carmen Moriyón ha decidido hurtarle al pleno, máximo órgano de representación de la ciudadanía en el Ayuntamiento, la posibilidad de hablar sobre las necesidades de Gijón, al no someter a debate su proyecto presupuestario, el Grupo Municipal Socialista ha presentado dos iniciativas para forzar a FORO a poner sobre la mesa cuestiones de suma importancia para los vecinos y vecinas.

Por un lado, el Pleno ha aprobado exigir a gobierno que dote presupuestariamente el programa de ayudas para  la rehabilitación de fachadas, uno de los más importantes para la Gijón y con el que el gobierno de Moriyón lleva jugando desde el principio.

Otra de las propuestas del PSOE que el Pleno ha aprobado por unanimidad, es que el gobierno municipal realice los trámites pertinentes para que en la sesión plenaria de febrero incorpore la dotación presupuestaria necesaria para poner en marcha las principales inversiones pendientes y comprometidas desde hace tiempo. Hablamos, por ejemplo, de las reformas de Río Eo, Pablo Iglesias y Manuel Llaneza; los Patios de La Camocha. La inversión ejecutada a finales de año, según los datos facilitados por el propio gobierno, no llegará a los 10 millones de euros, una cifra inferior a la del año pasado y muy preocupante por escasa.

Asimismo, el Grupo Socialista ha preguntado por la próxima convocatoria de los Consejos de Distrito, que el gobierno lleva sin convocar un año y medio, a pesar de que la normativa exige que se convoquen, como mínimo, dos veces al año. No solamente es importante la fecha de la convocatoria, sino el contenido de la misma, ya que en estos momentos hay sobre la mesa importantes asuntos para la ciudad, que deben ser explicados a los vecinos y vecinas de Gijón.