Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El Pleno nunca aprobó un boicot a Israel

El Pleno nunca aprobó un boicot a Israel


El Partido Popular lleva un año y tres meses lanzando un bulo en el que asegura que el Pleno aprobó una proposición que daba luz verde al boicot contra Israel, cuando eso no es cierto.

El acta de aquella sesión demuestra como nada de eso dijeron entonces ni ellos ni Ciudadanos. El acuerdo no recogía que el Ayuntamiento dejase de contratar o establecer acuerdos con Israel ni que el Ayuntamiento boicotease a ese pais, y eso lo saben de sobra tanto el PP como Ciudadanos.

Por este motivo consideramos la urgencia de presentar una proposición que aclarase el asunto, para desmontar los bulos que quienes llevan más de un año mintiendo y se empeñan en trasladar a la opinión pública una imagen falsa de lo sucedido.

De esta forma, el Pleno aprobó el pasado jueves una nueva iniciativa que muestra la adhesión a las resoluciones nacionales, europeas y del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto entre Israel y Palestina y revoca cualquier acuerdo alcanzado hasta la fecha sobre el mismo asunto.

X