Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PP limita a los ayuntamientos el uso de sus recursos

El PP limita a los ayuntamientos el uso de sus recursos

  • por

Los socios electorales de FORO imponen una restricción a las administraciones locales según la cual el dinero que no se ejecuta en el año en curso, limita la capacidad de gasto del año siguiente

FORO sigue condicionando la capacidad económica del Ayuntamiento de Gijón por su mala ejecución presupuestaria

En Gijón tenemos una situación paradójica. Pese a la crisis, nuestra ciudad mantiene un nivel de recursos muy alto, pero a la vez tiene un gobierno, el de FORO, que no es capaz de ejecutar su presupuesto y poner estos recursos al servicio de la ciudadanía.

A su vez, la Ley de presupuestos del PP, socios electorales de FORO, establece un límite al gasto público de manera que lo que no se gasta un año condiciona el dinero disponible para destinar a la ciudadanía al año siguiente.

En esta situación surrealista nos encontramos en Gijón, con un gobierno municipal que en los últimos cuatro años se ha dejado 164 millones en el cajón, que a su vez, limitan la capacidad de gasto del año siguiente.

Así las cosas, el gobierno de Carmen Moriyón sigue condicionando, año tas año desde hace seis, la capacidad económica del Ayuntamiento de Gijón, por su incapacidad par aprovechar los recursos de los que dispone la ciudad y ponerlos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Share This
X