Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El proyecto de rehabilitación de Portuarios está redactado desde 2014 y aún no se ha hecho nada

El proyecto de rehabilitación de Portuarios está redactado desde 2014 y aún no se ha hecho nada

 

  • “¿Cómo piensa FORO acometer las obras que ha prometido a los vecinos, si no?”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha denunciado hoy que casi cuatro años después de haberse redactado el proyecto, el gobierno de FORO no ha sido capaz de iniciar “ni una sola actuación relacionada con la rehabilitación del barrio de Portuarios”.

Pérez ha visitado esta mañana el barrio, acompañado por los concejales Marina Pineda y César González. En una reunión mantenido con los vecinos durante el que le han trasladado los problemas del barrio y las actuaciones pendientes desde hace años.

El portavoz socialista ha manifestado que lo realmente preocupante no es solo eso, pese a que el pasado mes de octubre se seleccionó a la empresa que iba a acometer los trabajos, sino que en el presupuesto que FORO preparó para 2018, y no tramitó, no había ni un céntimo para continuar con este proyecto, ni con ninguno de los otros pendientes.

Asimismo ha añadido que lo que sucede en Portuarios es exactamente lo mismo que está sucediendo en otros barrios como Tremañes, donde se está ejecutando la segunda fase pero no hay partida previsto para la tercera, o Contrueces y Monteana donde ni siquiera hay dinero para redactar los proyectos, “y sin proyecto no hay licitación”.

“Cuando escuchamos al gobierno anunciar a bombo y platillo que esas obras se acometerán este año, nos preguntamos cómo lo harán, si en la prórroga presupuestaria que firmaron no hay ni un solo céntimo para ello”, ha destacado.

Presupuesto municipal 2018

El portavoz del PSOE se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la proposición aprobada en el Pleno de enero que obligaba al gobierno local a presentar un proyecto de presupuesto para 2018 y someterlo a la discusión del Pleno de febrero.

En este sentido ha señalado que “los plazos no dan porque la voluntad del gobierno local es que no haya presupuesto. Es su irresponsabilidad, no la de los demás”. Asimismo ha añadido  que el gobierno municipal tiene que poner sobre la mesa el escenario económico para este año 2018, porque “necesidades como las que hoy hemos visto en Portuarios hay que abordarlas, haya presupuesto o no”.

Por último se ha preguntado “cómo piensa FORO cumplir las promesas hechas a los vecinos y vecinas de otros barrios de la ciudad, a quienes está asegurando que las obras van a comenzar”.

 

 

X