- El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy una pregunta para la próxima Comisión de Obras Públicas por el plan de trabajo y el proyecto de urbanización de los terrenos de Naval Gijón
- Asegura que Carmen Moriyón actúa como una alcaldesa caprichosa: “mejor aplicaba esta celeridad repentina a las decenas de proyectos que tiene parados en la ciudad”
- “En los terrenos del antiguo astillero habrá un paseo, como ya ocurrió en El Arbeyal o en Poniente con gobiernos socialistas, pero no será gracias a la alcaldesa porque no ha sido capaz de sacar adelante ningún proyecto”, afirma el edil
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha registrado hoy una pregunta para la próxima Comisión de Obras Públicas ante la repentina presencia de máquinas en Naval Gijón. Quieren conocer cuál es el plan de trabajo y el proyecto de urbanización ya que Carmen Moriyón aseguró que las obras en los terrenos del antiguo astillero comenzarían después de la Semana Negra.
Para Ramón Tuero, “si estaba previsto que entraran las máquinas en Naval Gijón, la alcaldesa se contradice, porque anunció que los trabajos empezarían después de la Semana Negra. Y si no estaba previsto, lo que está haciendo es actuar como lo hace siempre, gobernando solo a golpe de titular y caprichos porque no sabe hacerlo si no es con el postureo”. Cabe recordar que los socialistas ya solicitaron el lunes al gobierno local todos los expedientes relativos a este ámbito de la franja costera ante el oscurantismo de Carmen Moriyón.
El edil asegura que el hecho de que ayer por la tarde hubieran decidido meter una pala de manera simbólica, “no deja de ser una actitud pueril que -me van a permitir la comparación- tal parece como los turistas de Benidorm que van a las 5 de la mañana a colocar la tumbona y la sombrilla para delimitar su terreno, aunque luego no vayan ni a la playa”.
En ese sentido, desde el PSOE gijonés insisten en que en los terrenos del antiguo astillero habrá un paseo, al igual que lo hay en El Arbeyal o en Poniente gracias a gobiernos socialistas, y defienden un desarrollo integral de todo el litoral como el Plan Costa que llevaban en su programa de gobierno. “El desarrollo de los terrenos de Naval Gijón no será gracias a la alcaldesa porque no ha sido capaz de sacar adelante ningún proyecto y este no va a ser el único”, sentencia Tuero.
A juicio de los socialistas, Gijón/Xixón se merece una alcaldesa que actúe con seriedad y rigor, y “algo nos estanos perdiendo; algo no cuentan cuando están tan nerviosos por una cuestión tan sencilla como es sentarse con el Puerto a trazar un plan de trabajo. Insisto, está tratando de hacer de una diferencia administrativa o jurídica un problema social y, como eso no acaba de cuajar, entonces se comporta como una persona caprichosa y mete una máquina a prisa y corriendo. La alcaldesa debería aplicar esa celeridad también a otros proyectos de la zona urbana o la rural como la nave de Flex, aparcamientos en los barrios, la remodelación de la Plaza de la República en El Coto, del parque de La Serena en el Llano”.
Finalmente, el concejal recordó que hay que dejar trabajar al Puerto en sus informes y que, de momento, “Moriyón es la única que conoce el informe fantasma de la secretaria municipal que ella misma encargó, porque nosotros lo pedimos el lunes y aún no lo hemos visto”.