Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE considera que el mejor lugar para la iniciación a la práctica del piragüismo es el río Piles

El PSOE considera que el mejor lugar para la iniciación a la práctica del piragüismo es el río Piles

  • Floro: “El gobierno del tripartito confunde más que soluciona. Exigimos que sean serios y busquen respuestas serias para los problemas de la ciudadanía”
  • El presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo coincide al asegurar que el Piles es referente nacional en la promoción del deporte en aguas tranquilas
  • Tuero: “Lo más importante ahora es iniciar la renaturalización del río y buscar las alternativas oportunas para poder realizar la práctica deportiva en el mismo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gijón/Xixón, Luis Manuel Flórez García, “Floro”, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, Miguel Ángel Gallo Pélaez, en la que han expuesto sus propuestas a la hora de buscar soluciones a la práctica deportiva del piragüismo en la categoría de iniciación. Ambas partes han llegado a la conclusión de que el mejor lugar no es otro que el río Piles.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, en la que también estuvieron presentes los/as concejales/as, Marina Pineda, Ramón Tuero y Jacobo López, y Javier Bernabé, como representación de la ejecutiva local, Floro aseguró que las distintas opciones que el gobierno de la ciudad ha vertido estos días en los medios de comunicación, “confunden más que aclaran y desde luego no arreglan nada”. En su opinión, la solución para que los niños hasta 12 años puedan iniciarse en la práctica del piragüismo en un lugar seguro, no pasa por la zona de Naval Gijón, si no por colocar un sistema de retención en el Piles, que bien pueden ser azudes hinchables u otro sistema. “Lo que toca ahora es llevar a cabo la renaturalización del río y mientras tanto aprovechar para buscar las alternativas que permitan la practica del piragüismo”, aseguró.

El portavoz socialista añadió que esto ya era algo que sabía el tripartito y que una vez más “no han sido claros con su posicionamiento para la ciudad de Gijón/Xixón”. Floro exigió al gobierno de FORO, PP y VOX un estudio riguroso de los problemas de la ciudad y un mayor compromiso para aportar soluciones reales. “Seamos un poco serios y aportemos respuestas serias a los problemas de la ciudadanía”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Federación aseguró que el anillo navegable del Piles es el sitio idóneo para la promoción del deporte entre las categorías bases, avalándose de los datos de licencias, medallas y resultados que se han producido desde el año 2003. También aseguró que la zona de Naval Gijón no es compatible con la práctica de la iniciación del piragüismo, ya que no se trata de una zona de aguas tranquilas, pero sí que sería idónea para una nueva modalidad en auge como es el kayak de mar. “Tenemos que diferenciar entre modalidades, igual que se hace en la natación”, aseguró Gallo que también recordó que del Piles han salido grandes piragüistas como Sara Ouzande, doble medallista en aguas tranquilas.

Por su parte, el concejal Ramón Tuero, ha querido recalcar que ahora lo más importante es que comiencen las obras de renaturalización y aprovechar el tiempo para estudiar las posibilidades que hay para poder realizar la práctica deportiva en el mismo. “Ahora conocemos las exigencias de Europa y de la Fundación Biodiversidad y podemos trabajar para buscar una solución para tener esa lámina de agua estable para la iniciación del piragüismo”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *