Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE de Gijón celebra su cena anual

El PSOE de Gijón celebra su cena anual

  • La tradicional cena anual de la Agrupación reunió a más de 350 personas

  • Tanto Monchu García como el candidato a la Alcaldía, Floro, coincidieron en señalar la necesidad de apostar por Gijón como cabeza tractora de la economía regional

El PSOE gijonés ha celebrado esta noche su tradicional cena anual de la agrupación socialista a la que asistió el secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. El encuentro, en el que se dieron cita más de 350 personas contó además con la presencia de un nutrido grupo de representantes de otras agrupaciones y alcaldes de otras municipios asturianos como Siero, Villaviciosa, Parres o San Martín del Rey Aurelio.

El secretario general de los socialistas gijoneses, Monchu García, destacó en su intervención el “valor” que ha tenido la agrupación a la hora de “transitar nuevos caminos”. García afirmo que “mucho del descrédito de la política viene porque se critica mucho a quienes están en frente y se ejerce muy poco la autocrítica.  “Nosotros hemos tenido el valor de cuestionarnos a nosotros mismos, con muchas trabas, con mucho revuelo también, pero hemos dado un ejemplo impecable de democracia interna”, aseguró García que añadió también que el PSOE gijonés ha sido “una agrupación valiente para tomar decisiones difíciles desde el respeto y los valores democráticos”.

El líder del PSOE local hizo balance también de sus primeros meses de mandato y aseguró que “tomamos las riendas de esta agrupación con un objetivo fundamental: abrir puertas y ventanas para volver a reconectar con la calle”. El socialista ha explicado las dos vertientes en las que se está trabajando desde la agrupación: salir a la calle a dialogar y a conocer in situ los problemas de esta ciudad y de sus gentes, para poder ofrecerles las mejores soluciones; y también hacer del partido un lugar atractivo al que las personas quisieran acercarse. “Creo sinceramente que en estos meses hemos cumplido ese objetivo”, aseguró García al tiempo que recordaba que durante este tiempo se han realizado centenares de encuentros con personas, empresas e instituciones, grupos de trabajo y reuniones de diversa índole que se han traducido, tal y como matizó, “en más de un centenar de nuevas afiliaciones.

Durante su intervención, García también quiso agradecer al presidente asturiano los esfuerzos que ese están teniendo para con Gijón desde el gobierno regional, pero aseguró que no se van a instalar en la autocomplacencia. Por ello, exigió al mandatario regional, y también directamente a los diputados y senadores que nos representan en Madrid, que “redoblen sus esfuerzos para conseguir de una vez por todas que los compromisos se transformen en realidades porque queremos ser un motor industrial y tecnológico, no queremos ser solamente una ciudad preciosa a la que venir como turista”.

Durante el evento, también intervino Luis Manuel Flórez, Floro, candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, que hizo un repaso desde sus primeros años en la ciudad a la que calificó como una ciudad acogedora y de esperanza “una esperanza que tenemos que seguir devolviendo a la sociedad, como lleva haciendo esta agrupación en sus 131 años de historia”. Floro agradeció que “se abrieran las puertas de la Casa del Pueblo a un socialismo más amplio porque ser socialista es un sentimiento que compartimos muchas personas” y abogó por trabajar desde el diálogo y el consenso en un proyecto colectivo, hecho a muchas manos.

“Construiremos un Gijón más fuerte para un futuro mejor en el que tener una prosperidad y una responsabilidad compartidas y un gobierno aún más eficaz (más y mejor gobierno). Y todo ello lo vamos a hacer en equipo, a muchas voces, con muchas manos, atrayendo talento y compartiendo compromiso” señaló.

Accede al vídeo del acto:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *